Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, admitió que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no tienen los policías suficientes para cubrir todas las rutas del transporte público y evitar asaltos y robos.

Al cuestionarle sobre los seis asaltos que se cometieron a bordo de las unidades el pasado martes, el presidente municipal argumentó que los delincuentes emigraron a otras rutas del transporte público, una vez que saben que los uniformados están concentrados en las más peligrosas.

“Tenemos no toda la policía que quisiéramos para cubrir todas las rutas, pero tenemos identificadas perfectamente las rutas de mayor incidencia y algunas otras donde han estado atacando sabiendo que ya tenemos presencia en las de mayor incidencia”, reiteró, en entrevista, tras participar en la presentación del libro “Puebla paisaje urbano histórico”, en Smart City Expo Latam Congress.

Por lo anterior, el edil se comprometió a reforzar la seguridad al interior de las unidades y redoblar los trabajos que realizan los elementos encubiertos.

También, confió en la buena voluntad de los transportistas y acotó que es vital que los conductores no tengan antecedentes penales, para ello compartió que se ha reunido con funcionarios del Gobierno Estatal.

“Estoy seguro de que habrá buena voluntad por parte de los transportistas, he platicado con el gobernador y con la secretaría de Infraestructura. Tenemos que sumarnos todos a este tarea de blindar a Puebla de la delincuencia”, finalizó.