El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Hospital Rural Santiago Jamiltepec, en Oaxaca. Al recorrido con el Gabinete de Salud asistió en esta ocasión el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, quien atenderá todas las necesidades del estado luego del paso de la tormenta tropical Narda, por instrucciones del mandatario.

 

El jefe del Ejecutivo dijo que en esta comunidad comprobó que a mayor distancia, incrementa el abandono en el que se encuentran las unidades médicas.

 

Indicó que esa es la razón que motiva a atender al sistema de salud pública y especialmente al programa IMSS Bienestar, el cual reconoció que ha resistido todos los vendavales gracias a los trabajadores.

 

“Ahora va a ser su mejor tiempo desde que se originó, se los garantizo”, afirmó. Anunció que llevará a cabo cuatro acciones fundamentales para rescatar el sector salud:

 

  • Abasto de medicamentos.
  • Suficiencia de médicos, enfermeros y especialistas.
  • Mejoramiento de la infraestructura y equipos hospitalarios.
  • Basificar a todos los trabajadores de la salud durante el sexenio.

 

Anuncióque incrementará el presupuesto de salud pública en 2020 con 40 mil millones de pesos adicionales.

 

A 10 meses de gobierno, informó que avanza la Cuarta Transformación y que el renacimiento de México depende de acabar con la corrupción.

 

Además de la implementación de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, el presidente dijo que se aplicará ‘La Escuela es Nuestra’ para la rehabilitación de infraestructura escolar en Oaxaca, donde hay alrededor de 12 mil escuelas primarias que necesitan ser reparadas y mejoradas.

 

Resaltó que en el programa de pavimentación de caminos rurales hay 50 frentes abiertos hacia cabeceras municipales.