En el contexto de la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que en la presente gestión se ha beneficiado a 21 mil 163 personas con talleres e información sobre cultura del cuidado ambiental, a través del Departamento de Puebla Limpia.

Jesús Carvajal Chartuni, Coordinador General del OOSL, detalló que por instrucciones del Alcalde Tony Gali, en 2015 se impartieron 499 talleres en diversas escuelas, colonias y juntas auxiliares para promover la cultura 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Además de 143 talleres DIF y 215 capacitaciones en instituciones educativas.

De igual manera, para fomentar la sustentabilidad de Puebla se efectuaron mil 477 jornadas de limpieza, estas consisten en acciones de barrido, aseo, chapeo, desinfección, borrado de grafitis y recolección de residuos sólidos.

De la cifra anteriormente mencionada, 173 se desarrollaron en juntas auxiliares, mil 88 en colonias y 216 en unidades habitacionales.

Adicionalmente, en cumplimiento al Programa 17 “Capital Limpia y Ordenada” del Plan Municipal de Desarrollo, se han ejecutado 126 jornadas que incluyen acciones de limpieza en ríos y barrancas, con la finalidad de evitar contingencias por lluvias atípicas e inundaciones.