Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- El ayuntamiento de Puebla impedirá la invasión de predios por parte de “paracaidistas” que se apropien de terrenos. Lo anterior, con la intención es anticiparse a que personas que no son dueños de estos espacios se asienten en zonas de riesgo.
Así lo sentenció el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, quien resaltó que dicha práctica genera peligro para los ciudadanos en esta temporada de lluvias.
Detalló que han cuantificado a 45 mil personas en riego y 9 mil riesgo extremo, ubicadas en zonas federales, las cuales han sido víctimas de coyotaje o, en su defecto, no tienen donde vivir.
“Son irregulares, son tramos federales que se han instalado por paracaidismo y por ventas irregulares. No permitiremos que continúe: los tres órdenes de gobierno estamos trabajando para que cuando haya paracaidismo retirarlos de forma inmediata y lo que hay que hacer es un plan de reubicación”.
Gali Fayad subrayó que junto con el gobierno del estado y la federación ya están elaborando un proyecto para dar solucionar la problemática de las familias asentadas en zonas vulnerables.
En ese sentido, recordó que el Infonavit tiene 7 mil viviendas desocupadas donde pueden ser reubicadas las personas, aunque este plan es a mediano plazo.