Dulce Gómez

Ayer, inició la pavimentación con concreto hidráulico estampado de la 9 Norte- Sur a partir de la 11 hasta la 18 Poniente, por ello la Dirección de Tránsito Municipal montó un operativo con aproximadamente 10 elementos que se encargará de desahogar el congestionamiento vehicular y orientar sobre vías alternas.
En entrevista admitió que actualmente en la zona hay tráfico debido a que los conductores no están pendientes de las alertas sobre el cierre de vialidades.
Empero, destacó que en caso de ser necesario la Dirección de Tránsito redoblará el número de uniformados en la zona.
En este contexto, Omar Ortigoza llamó a los conductores a utilizar vías alternas, entre ellas la 11, 13, 15 y 17 Poniente, así como 5, 7 y 16 de Septiembre, en tanto, aseguró que de Oriente a Poniente el total de las vialidades estarán disponibles.
“Es un aproximado de 10 elementos y reforzaremos con más si es necesario. Las vías alternas viajando de Norte a Sur van a tener lo que es l y las calles de Oriente a Poniente van a estar abiertas”, destacó.
Es importante mencionar que la Secretaría de Infraestructura y Transportes informó que debido al inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 9 Norte-Sur entre 11 y 18 Poniente, 70 rutas serán desviadas de su trayecto original a partir de este jueves.
Las rutas que generalmente circulan sobre la calle 9 Sur-Norte, darán vuelta a la izquierda en la esquina de la 11 Poniente para circular hasta las calles 13 y 17 Norte. El transporte público dará vuelta a la derecha sobre la cuatro oriente para reincorporarse a la 9 Norte.
Permanecerán abiertos los cruces transversales y será sólo durante los fines de semana y de manera gradual, que algunos sean cerrados, conforme avance la obra.

La obra cuenta con una inversión de los tres órdenes de gobierno de más de 15.1 millones de pesos para la sustitución de adoquín por concreto hidráulico estampado, a lo largo de 1.3 kilómetros.