*Un total de 46 deportistas fueron beneficiados con el programa “Becas Deportivas 2016”

Con el objetivo de promover el deporte en la capital, el Gobierno Municipal otorgó incentivos a 46 atletas que resultaron ganadores del programa “Becas Deportivas 2016”, a través del cual se les brindan recursos para que puedan continuar con su entrenamiento y participar en competencias dentro y fuera de la ciudad.
A fin de elegir a los beneficiarios de este apoyo, se emitió una convocatoria a través de la cual se inscribieron 147 deportistas. Para este propósito, un comité de especialistas en distintas áreas, evaluó el desempeño y trayectoria de cada uno de los participantes.
Las becas fueron entregadas a los ganadores en una ceremonia que presidió el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra, en representación del alcalde de Puebla, Luis Banck, quien exhortó a los deportistas a continuar esforzándose para lograr posicionarse como los mejores en su rama.
Las becas serán entregadas mes con mes a los 46 ganadores, quienes se dividieron en dos categorías: Élite, conformada por 5 atletas y Talento Deportivo, con 41 atletas especialistas en taekwondo, ajedrez, atletismo, fútbol para invidentes y ciclismo.
El comité de selección estuvo conformado por el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra; el Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren; Óscar Nández, en representación de la Regidora Karina Romero; un representante de medios de comunicación, dos representantes de universidades, cuatro representantes de asociaciones y la bicampeona mundial de karate, Yadira Lira Navarro.