Por Patricia Moreno Sánchez
Empresarios de la Red de Franquicias en Puebla denunciaron que a tres semanas de que presentaron solicitud para participar en la adquisición de recursos para la obtención de una franquicia no han tenido respuesta del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM).
Damián Flores, asesor financiero de la Red Mexicana de Franquicias explicó que los empresarios poblanos presentaron su documentación para acceder a un financiamiento que se convocó en su momento por el instituto federal.
El especialista advirtió que este retraso en la liberación de recursos podría afectar en un 7 por ciento las expectativas de crecimiento.
Explicó que los apoyos económicos que ofreció el INADEM para la adquisición de una franquicia van desde 50 mil hasta 350 mil pesos.
Recordó que Puebla 40 emprendedores solicitaron estos recursos en base a lo que establece dicho organismo de emprendedores, sin embargo a la fecha no existe respuesta por parte de dicha instancia federal.
Explicó que con la veda electoral se suspendió la publicación del programa y actualmente no se publican los resultados ni se informa al respecto.