Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Para 2015, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, contará con un tablero electrónico para la votación de los regidores.
Al respecto, el director de Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla, Marcelo García Almaguer, informó que la intención es integrar al cabildo poblano a la era digital ya que aparte de este nuevo sistema de votación de pretende digitalizar el sistema de información para los cabildantes.
“Como ustedes saben el proyecto que no está integrado en el presupuesto de este año, lo estamos visualizando para el próximo, no queremos perder el tiempo, queremos hacer el análisis, el estudio que implicaría tener un cabildo digital”.
El funcionario municipal detalló que otro punto más es la de lograr la transmisión en vivo de las sesiones de Cabildo, además integrar una plataforma para realizar los estudios de necesidades de los regidores y habilitar el entorno.
“Queremos un cabildo electrónico, digitalizarlo, tener las votaciones, tener los envíos, porque uno de los proyectos más importantes es el impulsar el gobierno sin papel. Dejar de imprimir y empezar ahorrar y economizar en el uso de la papelería, contar con una firma electrónica. Muchas veces los regidores tiene personal que se la pasan generando invitaciones; acá simplemente con correo se manda la invitación y el uso del recurso humano genera contenido y no que esté metido en situaciones minuciosas”.
En torno a la fusión de la dirección de comunicación social con tecnología de la información que actualmente depende de la Secretaría de Administracion, explicó que ambas crearán la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones.
Destacó que la unión generará ahorros de hasta un 5 por ciento, y en un mes quedarán listos los reglamentos para que el cabildo lo apruebe.