Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Luis Zamora Cobián, detalló que para el 7 de junio se instalarán 800 casillas para la consulta infantil y juvenil.
Mencionó que en el estado de Puebla hay un millón 462 mil 288 personas que se ubican entre los 6 y 17 años de edad, quienes expresarán su opinión sobre los temas que urgen solución en México.
Detalló que la consulta infantil y juvenil se distribuirá en tres rangos: de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, dejando en claro que cada sector tendrá sus propios temas para opinar.
Argumentó que el INE en Puebla hizo una estimación de 150 mil niños y jóvenes que podrían votar en el ejercicio del domingo 7 de junio.
Quienes deseen ubicar las 800 casillas para este sector de la población, podrán ingresar a la página de internet del INE y checar con el código postal de la persona donde están los centros de votación para niños y jóvenes menores de 18 años.
“Tenemos un universo de atención con la población en los rangos de edad entre 6 y 17 años de un millón 462 mil 288, la participación que hemos tenido en consultas pasadas fue de 142 mil, pero en esta ocasión calculamos unas 150 mil”.