El diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, anunció que promoverá un Fondo de Capacitación y Fomento al Empleo Formal, con el objetivo de elevar los índices de competitividad en la entidad poblana.
Así lo declaró después de instalarse la comisión del Trabajo del Congreso del Estado la cual preside y donde resaltó, que los recursos podrían ser aportados por la federación y la administración estatal a través del esquema peso a peso.
El también líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), no precisó a cuántas personas se podría beneficiar con dicho fondo y sólo se remitió a resaltar que su propuesta va encaminada a los proyectos que ejercer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para este sector.
Argumentó que la propuesta contempla que todas las empresas formales cumplan con otorgar las prestaciones de ley a sus trabajadores puesto que reconoció que muchas de ellas evaden esta responsabilidad.
“Debemos estar preparados para subir a nivel nacional la competitividad, por ello la propuesta que se tiene para crear el fondo antes mencionado”.
Respecto a las actividades que tendrá en la comisión del Trabajo, el priísta afirmó que hay el compromiso de sesionar al menos una vez cada quince días, con el objetivo de no ir acumulando reformas o iniciativas para su aprobación.