Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que un total de 600 empresas ya están sumadas al Botón de Alertamiento, para prevenir actos delictivos.

Adicionalmente, el funcionario municipal destacó que actualmente 50 firmas más están en proceso de instalación de dichos dispositivos.

En este contexto, el ex comisario de San Andrés Cholula precisó que 200 empresas tienen colocado el botón con el esquema de vídeovigilancia, en tanto otras 400 únicamente tienen el botón.

Manuel Alonso compartió que estos aparatos están conectados directamente a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), área que se encarga del monitoreo.

“Tenemos un aproximado de más de 200 empresas que tienen instalado en Botón de Alertamiento con el esquema de videovigilancia y más de 400 empresas que también tienen este botón sin cámaras de videovigilancia. Entonces estamos hablando de un promedio de 600 empresas que están monitoreadas por el Centro de Emergencia, a través del 911”, reiteró.

Derivado de lo anterior, el secretario aseguró que la cifra de dispositivos conectados es buena, y también celebró la disposición de los empresarios en invertir en sistemas de este tipo.

“Dentro de las acciones de seguridad, una de las estrategias que estamos fortaleciendo es precisamente que los empresarios se sumen. Ha habido una buena respuesta y la cifra claro que es positiva”, resaltó.