Dulce Gómez

Como parte de su anteproyecto de Presupuesto de Egresos, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Navarrete Little, solicitó 115 millones de pesos para la puesta en marcha de Semáforos Inteligentes, específicamente en 70 intersecciones de la 11 Norte-Sur.
Ayer por la mañana, la funcionaria municipal se presentó ante los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda y pidió dicho recurso más 51 millones de pesos para un total de 166 millones para ejecutarse en 2018.
Sin embargo, el monto fue cuestionado y negado por los integrantes del Cuerpo Edilicio, al considerarlo excesivo.
Específicamente, los regidores Gustavo Espinosa Vázquez, Silvia Argüello de Julián y Félix Hernández Hernández, pidieron mayor información, y sostuvieron que la edificación de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) derivó en el mejoramiento de la vialidad, por lo que no consideraron necesario aplicar este nuevo sistema en dicha avenida.
También, manifestaron que existen otros rubros que son importantes de atenderse, entre ellos seguridad pública y desarrollo social.
Agregó que se necesita invertir 12.1 millones de pesos para la compra de refacciones de los semáforos normales que se encuentran en toda la ciudad, además solicitó la compra de dos unidades para realizar las tareas de pintado de señalética.
“Este proyecto de 115 millones es el sistema de semaforización, es un proyecto muy amplio, muy ambicioso y de largo plazo. Esta planeación del IMPLAM y UNAM es parte de la solicitud, y es una pequeña etapa porque el proyecto es muy ambicioso, pero ya se establece la primera solicitud para considerar los semáforos, se tiene previsto que sea la 11 Norte-Sur para aprovechar la infraestructura”, finalizó.