Marco Fierro

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, abrió la posibilidad de instalar parquímetros para terminar con la mafia de franeleros que se han adueñado de las calles en el Centro Histórico.

 

Luego de informar que seguirán los operativos contra franeleros, pues es una demanda reiterada de la población y como se ha venido haciendo por parte de la Secretaría de Gobernación, dejó abierta la posibilidad de implementar estos aparatos en el primer cuadro de la ciudad.

 

Exaltó que no se permitirán los apartados de lugares mucho menos que se busque lucrar con el espacio en vía pública, por lo que se está analizando tal medida para terminar con el condicionamiento de los lugares.

 

Rivera Vivanco señaló que los operativos, son con base a lo que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun) de ahí que seguirán de forma constante, con el objetivo de terminar con mafias o grupitos que generan recursos a través de un espacio que es de todos; es decir, público.

 

“Es uno de los aspectos que nos han estado solicitando, estamos haciendo revisiones para que se cumpla el Coremun, y mencionando que el espacio debe continuar así. No queremos que esto genere estas mafias y grupitos que empiezan a llevarse un recurso de una forma no adecuada en un espacio que es público”, expresó.

 

En entrevista, donde se le cuestionó sobre la implementación de los parquímetros, respondió que ya se lo han solicitado en las mesas de movilidad, por ello, ya se está analizando el tema.

 

“Hay varios grupos y organizaciones que han estado solicitando y proponiendo en las mesas de movilidad los parquímetros pero sigue en análisis, nos interesa que sea en dinámica en consenso. No, todavía se analizando”, concluyó.