Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que aún se analiza el proceso de administración de los parquímetros que se prevé sean instalados en 2017.

En entrevista, el alcalde capitalino detalló que todavía no se determina si la operación de este sistema será concesionado o el Ayuntamiento de Puebla lo opere, incluso no descartó que se contrate a una empresa para la ejecución de dicho plan.

Adicionalmente, el munícipe indicó que ya inició el proceso de consulta con los involucrados para estudiar la colocación de estos dispositivos en las calles de la capital poblana.

Banck Serrato puntualizó que lo anterior dependerá de la suficiencia presupuestal y económica del Gobierno Municipal y cuyo proceso actualmente es estudiado.

De tal manera, dejó en claro que la prioridad es que el municipio administre y desembolse los recursos para la instalación de parquímetros, empero en caso de no poder, se optaría por los otros dos caminos.

“Para el proceso de operación el Ayuntamiento tiene tres opciones, si se contrata o se concesiona o si el Ayuntamiento se encarga de su operación, será una decisión que se tome en los primeros días de 2017, ya que serán recursos del 2017”, agregó.

Además, respecto a la consulta que se llevará a cabo para que la población conozca este sistema, Luis Banck adelantó que el próximo jueves sostendrá una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como parte del proceso de implementación y de consulta.

“Antes de que termine el año se tendrá corrido todo el proceso, todo será transparente, invitaremos a los interesados y les presentaremos las condiciones de la ciudad y éstas son claras”, afirmó.