Marco Fierro

 

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, para el 2020 se instalarán más cámaras de vídeo vigilancia en el municipio de Puebla

En entrevista, informó que la ciudad contará con más equipos de vigilancia, pues esa ha sido  una instrucción de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien dijo no baja la guardia ante la delincuencia.

Abundo que solo están esperando  que la comisión de Patrimonio y Hacienda en el cabildo defina el monto global del presupuesto del siguiente año para conocer cuánto equipo nuevo estarán  instalando en la capital.

“Estamos por determinar el número de cámaras conforme a lo que se nos diga del presupuesto asignado, pero la presidenta municipal nos ha instruido que sea precisamente a lo que se designe el presupuesto a toda la red de vídeo vigilancia”.

Manifestó que este año se logró equipar a todos los elementos de seguridad, por lo que la prioridad para el siguiente será consolidar un nuevo modelo e interconectar todo los aparatos existentes en la ciudad.

Al final, indicó que en próximos días estarán entregando 4 mil alarmas vecinales en los principales punto con mayor incidencia delictiva y para reforzar la seguridad.