Dulce Gómez

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla pretenden que el sistema de vigilancia se convierta en un requisito para la apertura de nuevos negocios.
Al respecto, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Jesús Morales Manzo, declaró que del total de comercios que existen en la ciudad, únicamente 426 poseen esta herramienta de vigilancia.
Por lo anterior, resaltó la necesidad de que más espacios se sumen, incluso, acotó que la instalación de cámaras de videovigilancia se conviertan en un requisito para la entrega de licencias de funcionamiento.
“426 botones de alertamiento son muy pocos en todo el municipio, por ello buscamos que más negocios se sumen a esta estrategia, para que a los dueños de los establecimientos se les haga solicite este requisito”, abundó,
El integrante del Cuerpo Edilicio precisó que este tipo de tecnología tiene una inversión de entre 4 mil y 10 mil pesos, no obstante, subrayó que es necesaria ante cualquier delito que pueda registrarse.
“La inversión es desde 4 a los 10 mil pesos pero es más barato que registrar un asalto a su establecimiento”, apuntó al tiempo de agregar que los dispositivos estarían conectados al C5.
Finalmente, añadió que para obligar a los comerciantes a adquirir esta tecnología es necesario reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun).