Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, anunció que entre 15 y 20 días se realizará la instalación de botones de pánico y cámaras de vigilancia en 200 unidades del transporte público, específicamente las que registran mayor número de atracos a bordo.

Además, el funcionario municipal adelantó que será este lunes cuando al interior de la Subsecretaría del Transporte se lleve a cabo la prueba piloto en cuanto a la colocación del “Botón Luminoso” al exterior de las unidades.

“De hecho, hoy se hace una prueba con un vehículo en la subsecretaría. Entonces, los trabajos de coordinación siguen y lógicamente el avance en los botones de emergencia en el transporte público”, resaltó el encargado de la seguridad en la ciudad.

Explicó que este sistema se activará cuando ocurra una emergencia y permitirá a las unidades policiales detectar con oportunidad cualquier delito.

Para ambos proyectos, el encargado de la seguridad en la capital manifestó que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado.

“Los trabajos de coordinación con la Subsecretaría del Transporte siguen, de hecho en próximos días ya se estarán instalando en 200 unidades del transporte público los botones de emergencia con cámaras y también su Botón Luminoso”, subrayó.

En tanto, al cuestionarle sobre las zonas más inseguras para los usuarios del transporte público, Manuel Alonso compartió que la misma “comprendía” el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, de la 2 Oriente al Mercado Hidalgo.

Incluso, abundó que es en dicho corredor donde los delincuentes se “escondían” y organizaban para luego realizar sus fechorías.

“La zona donde estos grupos se encontraban o tenemos identificada es el Bulevar 5 de Mayo, desde prácticamente la 2 Oriente hasta el Mercado Hidalgo. También son las zonas donde ellos se escondían y organizaban para cometer este tipo de delitos y donde además se lograron las detenciones tanto del Migra, Luisito y El Kalusha y otros miembros”, enfatizó.