Dulce Gómez

 

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Roberto Esponda Islas, informó que actualmente se revisa si la pasada administración –que encabezó Luis Banck Serrato- autorizó la instalación de una antena en la colonia Villa Satélite Calera.

 

En entrevista, el cabildante dijo que solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad informar si existen los informes respectivos al aval para la colocación de dicha antena presuntamente propiedad de una empresa de telefonía celular.

 

Destacó que el tema será revisado a fondo, ya que también es necesario conocer si previamente se llevó a cabo un estudio de impacto ambiental y de uso de suelo.

 

En este contexto, precisó que en caso de hallar irregularidades o extralimitaciones se procederá a la clausura de la obra, que el fin de semana fue denunciada en redes sociales.

 

“Desde el sábado que se empezó a tratar este tema con los vecinos nos dimos a la tarea de solicitar los informes, llevamos cinco días hábiles trabajando. Lo que se le solicitó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano es que nos rindiera los informes respectivos si es que los hubiera respecto a los permisos de la antena”, añadió.

 

Abundó que –evidentemente- en caso de existir la autorización para la colocación de la estructura, fue la gestión del ahora ex edil Luis Banck Serrato, la encargada de otorgarla.

 

Al final, admitió que la obra continua hasta que se tome una determinación al respecto.