Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, anunció que a más tardar en 45 días se pondrán en funcionamiento 500 botones de alertamiento en comercios de la capital.

Ayer, tras reunirse con empresarios, el encargado de la seguridad en la ciudad explicó que los empresarios deberán invertir en la compra de dichos dispositivos, mientras que el Ayuntamiento de Puebla se encargará de monitorearlos y de robustecer la tecnología al interior de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Lo anterior, tiene con el objetivo de evitar actos delictivos y en caso de que estos se cometan su función será agilizar la llegada de los cuerpos de seguridad.

“Es un esquema bipartito, nosotros como Ayuntamiento estamos poniendo el recurso para el tema del monitoreo y los empresarios en los botones de alertamiento. Estamos esperando a que en unos 45 días ya estén trabajando”, enfatizó, tras reunirse con empresarios de la CANACOPE.

Asimismo, en este mismo rubro llamó a la población a no adquirir mercancía robada, y afirmó que ya hay muestras de avances en materia de seguridad.

“En el tema de la estrategia de seguridad pública que está implementando el Gobierno Municipal, a través del presidente, tenemos tres grandes ejes. Es importante evitar la promoción del mercado ilegal”, sostuvo.