• Estos dispositivos tienen la capacidad de medir la velocidad de los carros, así como el número de unidades que transitan por el primer cuadro

 

Marco Fierro

 

Como parte de un programa de movilidad, el ayuntamiento de Puebla colocó cinemómetros para medir la velocidad de vehículos que circulan por el centro histórico, así lo informó, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Estos dispositivos tienen la capacidad de medir la velocidad de los carros, así como el número de unidades que transitan por el primer cuadro de la ciudad.

Indicó que dicha estrategia forma parte de unas pruebas piloto establecidas por el área de Movilidad Municipal que servirán para hacer un diagnóstico a fin de poner en marcha proyectos contemplados en 2020.

“Estos dispositivos nos servirán para realizar mediciones de origen destino. Lo anterior, contempla medir velocidades de vehículos y peatones en las calles, por lo que nos ayudará a establecer los mejores proyectos de movilidad”, dijo.

Manifestó que citado proyecto es parte de las pruebas para la peatonalización del centro histórico en 2020, dependiendo de ello y de sus resultados positivos, se formalizará este programa de forma permanente en algunas calles del primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad Municipal, desde este 5 de diciembre y hasta el 22 del mismo mes se instalará 28 monitores viales en diversos puntos de la capital.

Además de medir la velocidad de los automovilistas, adicionalmente se lleva un conteo de las unidades, para tener mayores datos que permitan emprender proyectos de movilidad.