Por Jesús Lemus/Puebla

El representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado, Silvino Espinosa Herrera, dijo que no quitarán el dedo del renglón para destituir al titular del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Adrián Rodríguez Perdono, quien es señalado por el partido de asumir una actitud parcial en las resoluciones avaladas tras los resultados del pasado 5 de junio.
Consideró que las resoluciones del TEE han sido a medias, toda vez que no se sanciona en su totalidad a los partidos que en su momento integraron a la Alianza Sigamos Adelante y que en el pasado proceso electoral cometió diversas violaciones a la ley en la materia.
Cabe recordar que hace unos días, los magistrados del TEE amonestaron públicamente a la referida alianza, luego de colocar propaganda política en lugares urbanos y que están prohibidos por el código electoral.
Aunado a lo anterior, Silvino Espinosa Herrera reiteró que la amonestación es una sanción mínima, toda vez que la colocación de propaganda política en lugares prohibidos, amerita otro tipo de castigo sin importar el color del partido político.
Dijo que otra actitud parcial del titular del TEE, han sido las amonestaciones interpuestas en contra del PRI-PVEM, además de la ex candidata Blanca Alcalá Ruiz, por según violar la ley electoral en la repartición de electrodomésticos el pasado 10 de mayo.
“Recordemos que presentamos una impugnación en contra de los consejeros electorales, eso incluye el Tribunal Electoral del Estado. El pleno del Consejo general del Instituto Nacional Electoral dijo que terminando el proceso electoral retomaría nuestras quejas y claro que nuestra representación del PRI ante el consejo general hará valer todas las quejas que tenemos en contra de los organismos electorales en Puebla”.