Por Jesús Lemus/Puebla

El PRD pedirá por segunda ocasión a través de un escrito, al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, concretar una alianza o candidaturas comunes entre ambos partidos políticos rumbo a las elecciones de 2018.
Así lo declaró la presidenta del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien puntualizó que el hecho de concretar una alianza con MORENA para el otro año, no significa entregar un cheque en blanco sobre los perfiles que podrían competir como candidatos a un puesto de representación popular.
Argumentó que no acudirá al mitin político de López Obrador que se realizará este sábado en Puebla, ante la advertencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, respecto a que serán expulsados del partido aquellos militantes que salgan en público con el líder nacional de MORENA, dejando en claro que ello no impide mandar la carta para tratar de concretar la alianza electoral.
La también diputada del PRD, puntualizó que MORENA debe entender que la izquierda unida podría garantizar un triunfo contundente en la renovación de la Presidencia de México y la gubernatura del estado de Puebla.
Dijo que si bien apoyaron al PAN en las elecciones de 2010, el PRD supo corregir el camino y demostrar que el instituto amarillo puede ser una oposición responsable en el territorio poblano para rechazar aquellas medidas que afectan a la economía popular.
“Pediremos por segunda ocasión una alianza o candidatura común MORENA, este hecho no significa que exista un cheque en blanco sobre los perfiles que podrían ser candidatos a la gubernatura del estado de Puebla”, mencionó.
Consideró que la alianza PRD-MORENA ayudaría a evitar que los actuales gobernantes sigan perpetuándose en el poder, derivando en mala decisiones que solo perjudicarían a los habitantes del territorio poblano.