Marco Fierro

 

En entrevista, el payasito “Barrilito Lero Lero” argumentó que aunque han tomado cursos y talleres impartidos por el propio Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) que fue la condición para seguir con el programa Artista Urbanos, no han sido respetados.

Por lo que el integrante del grupo Payasos Tradicionales del Zócalo pidió al ayuntamiento de Puebla respetar los acuerdos y dejarles trabajar en la zona de la 3 poniente entre 16 de septiembre y 2 sur, además de dejar de favorecer a otras asociaciones.

“La nueva administración no nos canjeó el tapete que es la muestra de que sí nos capacitamos. Ser payaso no es de un día para otro, yo tengo más de 20 años como el payasito Lero Lero por eso defiendo a los payasos tradicionales del zócalo”, dijo.

Negó que estén vendidos con algún partido, descartando que este grupo respalde a Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos haremos Historia, como se les ha acusado.

En tanto, el representante Hilario Gallejos informó que los sitios donde los han enviado no generan ganancias, asimismo, citó que cuando los envían a la calle 5 de mayo, no sólo el comercio establecido se queja también los informales.

“El mejor lugar es la 3 oriente a donde tradicionalmente venían trabajando, después de ser quitados en la plancha del zócalo. Es el espacio donde se va a seguir luchando. El ayuntamiento ha dicho que los van a van a reubicar, pero ya se intentó, ya fueron, ya estuvieron trabajando, pero la gente no llegó, son parques que no han sido difundidos”, agregó.

Por último, anunciaron marchas y hasta plantones si no atienden sus demandas porque aparte están favoreciendo a otros grupos como el que encabeza el payaso Barrilito.