Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla
Alejandro Águila Argüellez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia declaró que estarán solicitado a las autoridades educativas que se den a conocer las bases de datos del censo educativo para conocer la realidad del magisterio poblano, toda vez que se tiene información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informatica ( INEGI) que en Puebla existen más de 12 mil 420 personas que cobran en la nomina de la Secretaría de Educación Pública sin asistir a las aulas.
Águila Argüellez dijo que las autoridades educativas, tras conocer las cifras de personal que no atiende la educación de la niñez poblana, debe poner orden, al señalar que existen “maestros” que tienen varias plazas o simplemente no acuden a impartir clases.
“En Puebla es un secreto a voces que desde hace años, maestros tiene 2, 3 y hasta 6 plazas magisteriales y cobran pero no trabajan. Lo lamentable es que debido a ciertos acuerdos de poder no se hace nada”.
Ante esta situación señaló que se solicitará una audiencia con el Secretario de Educación Pública, Jorge Benito Cruz Bermúdez para plantear dicha inconformidad. Dijo que no es justo que mientras miles de maestros cobran sin impartir clases, los padres de familia tienen que contratar y cubrir los sueldos de maestros que contratan para apoyar la educación en las mismas escuelas públicas.
Por último, lamentó que en estos temas, las autoridades federales y estatales atiendan a organismos como Mexicanos Primero y eviten dialogar con organismos que representan a los padres de familia.