Por Jesús Lemus/Puebla

Apenas se cumplirá un mes de la derrota del 5 de junio y algunos priistas como Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero, no descartan en pelear una candidatura para participar en las elecciones de 2018.
López Zavala señaló que mantiene vivas sus aspiraciones, además de que tiene una buena estructura política para repetir como candidato en ese año, sin embargo, no especificó si sería una vez más para alcanzar la nominación para el gobierno del estado.
Argumentó que antes de pelear por una candidatura a un nuevo puesto de elección popular, primero se debe entender que fue lo que pasó en las recientes votaciones que se perdieron cuando se eligió a un gobernador de un año con 8 meses.
Cabe recordar que este priista perdió la elección de 2010 cuando se renovó el gobierno del estado de Puebla y en la reciente elección del 5 de junio, intentó repetir como abanderado a la misma posición; sin embargo, no logró concretar su nominación.
Por su parte, el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, puntualizó que las aspiraciones son válidas entre los políticos, pero desde su punto de vista hay que esperar a que llegue el 2018 para definir si pelea por una nominación.
A pregunta expresa si desearía competir por el gobierno del estado, el priista se quedó en silencio por algunos segundos y después refirió que “el que calla otorga”, dejando en claro que los ciudadanos serán los que tengan la última palabra.