Por Irma Sadiz

Tras regresar a sus responsabilidades legislativas después de estar delincuencia, la diputada del PVEM, Geraldine González Cervantes por enésima vez solicitó se declare la Alerta de Género a través de las organizaciones civiles y/o el gobierna federal, toda vez que este jueves hubo otros tres feminicidios en Puebla.

En sesión pública en el Congreso local, también conminó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) desarrolle un nuevo análisis e investigación sobre los hechos violentos y el estatus en que está Puebla para poder contar con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Recordó que desde el 2015 como legisladora exhortó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a solicitarla ante el escenario de violencia y de muertes de mujeres.

“Nuevamente se hace un llamado para que por octava ocasión se pueda decretar en Puebla la Alerta, pues el apoyo de las autoridades no se ve en las comunidades y en las zonas alejadas, por lo que es urgente seguir con la recomendaciones y acciones”, sentenció la diputada del verde ecologista.

González Cervantes, consideró que es urgente que se realicen un programa de desarrollo estatal para inhibir esta violencia contra las féminas, por lo que reiteró que las instancias facultadas realicen su estudio de forma serio,honesto y real, pues las estadísticas van en aumento.