Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, consideró que su adversario de Morena al mismo cargo, Miguel Barbosa Huerta, debe explicar los 25 millones de pesos en las propiedades que tiene y que no reportó en su 3 de 3.

Lo anterior, después de que el Periódico El Universal, revelara que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, su esposa e hijos, tienen 10 inmuebles en México y Puebla, equivalente al monto mencionado.

En este sentido, el abanderado del PRI al cargo público, puntualizó que Barbosa Huerta debe dejar de mentir y evadir su responsabilidad, sobre cómo adquirió las propiedades que se revelan en el periódico nacional.

Consideró que las mentiras de Barbosa Huerta no le garantizarán el triunfo electoral del primero de julio, toda vez que sus discursos sobre la transparencia, demuestran que son un espejito que trata de vender a la población.

Insistió que dependerá de las autoridades investigar si hay enriquecimiento ilícito por parte del abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

“Corresponde a las autoridades investigar si es enriquecimiento inexplicable, hay una absoluta discrepancia en lo que refiere en su 3 de 3 y lo que ahora se publica en el medio nacional, señala tener bienes por 18 millones y ahora resulta que sus propiedades son por más de 25 millones”.