Por Jesús Lemus/Puebla

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) actúan con dolo, por ello se insistirá en su destitución al frente del cargo, sentenció la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo.
La también diputada local del Sol Azteca, condenó que por culpa del IEE y de la forma en que interpretan la ley, el Tribunal Electoral del Estado (TEE), disminuyera de 22 millones 998 mil pesos a 14 millones 266 mil pesos las prerrogativas 2017 que corresponden al PRD.
Por lo anterior, Quezada Tiempo indicó que recurrirá una vez más al Instituto Nacional Electoral (INE), para pelear la destitución de los consejeros del IEE que está encabezado por Jacinto Herrera Serrallonga.
La dirigente estatal opinó que estas acciones en contra del instituto político, tienen como finalidad disminuir la presencia del PRD de cara a las elecciones del otro año y; con ello, concretar su desaparición como partido en la entidad poblana.
“Antes de la elección del año pasado escuche la idea de que querían desaparecernos, y si no podían exterminarnos, nos llevarían al límite para la asignación de las prerrogativas por parte del grupo en el poder que sigue comandando Rafael Moreno Valle Rosas, pues siguen sus operadores que están en los órganos de control de las elecciones”.
Al final, la diputada local del partido, Socorro Quezada Tiempo, no descartó defender ante tribunales federales la recuperación de las prerrogativas que se asignaron inicialmente para el PRD en este 2017.