Por Jesús Lemus/Puebla

Lo que sería una opinión del coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera, respecto al presupuesto que se logró para Puebla en 2017, se convirtió en una postura para exigir piso parejo dentro de su partido en torno a la designación del candidato que competirá por la Presidencia de México.
En el encuentro con los medios de comunicación, consideró que la unidad y el piso parejo serán factores primordiales para que el Partido Acción Nacional tenga una gran posibilidad de competir por el gobierno de la República.
Indicó que en estos momentos no hay un piso parejo, toda vez que hay actores políticos que están recorriendo el país para promocionarse, esto en referencia a Margarita Zavala y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortes.
En su caso particular, dijo que está a favor del proyecto del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien dijo que una vez terminado su mandato constitucional, iniciará con su trabajo para obtener la candidatura del albiazul a la Presidencia de México en 2018.
Sin embargo, al preguntarle si apoyaría a Margarita Zavala en caso de que Moreno Valle Rosas no sea el candidato presidencial, Castañón Herrera señaló que lo más importante será privilegiar la unidad del partido.
“Lo más importante es la unidad, sino llegamos unidos no hay posibilidad de competir por la presidencia de México, nosotros tendremos que buscar la unidad del partido; incluso así lo ha dicho el gobernador del estado”.
CELEBRA PRESUPUESTO DE CASI 75 MIL MDP
Sobre el presupuesto para el estado de Puebla, el coordinador de los diputados federales del PAN, anotó que hubo un incremento del 4.3 por ciento, lo que permitió alcanzar 74 mil 700 millones de pesos para 2017.
Puntualizó que 30 mil 748 millones de pesos provienen del ramo 28 y 31 mil 116 millones de pesos corresponden al ramo 33.
Asimismo, destacó que si bien en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 no se etiquetó la línea 3 del Metrobús, este no se encuentra en riesgo, pues anotó que con recursos propios del gobierno estatal y que estará a cargo de Antonio Gali Fayad, se ejecutará la referida obra.