Por Jesús Lemus/Puebla

Ante el aumento de feminicidios, la diputada local del PVEM, Geraldine González, pidió otra vez que a través de los organismos correspondientes, se solicite la Alerta de Género en el estado de Puebla, así como un informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer la cifra real de mujeres asesinadas.
Lo anterior se registró en la comisión Permanente del Congreso del Estado, donde pidió una reforma a la Ley del Transporte de Puebla, para establecer que en los servicios de taxi ejecutivo y que se prestan a través de aplicaciones móviles, se instalen botones de pánico.
Es importante señalar que la Comisión Permanente quedó formalmente en definir en 2 semanas, las condiciones para avalar la solicitud de la diputada local del PVEM, a fin de lograr el informe de la FGE y las condiciones para buscar la Alerta de Género.
En este sentido, la representante popular indicó que no puede retrasarse más la petición, luego de que en las últimas semanas se registraron feminicidios y que corresponden al de Mara Castilla, estudiante de UPAEP y de otra mujer que era conductora de la plataforma UBER que estaba manejando por San Jerónimo Tecuanipan.
Opinó que el caso particular de Mara Castilla, existió una fuerte movilización en Puebla y otras partes del país, ante la recriminación social que existe tras este feminicidio que se vivió hace un par de semanas.
Señaló que Mara Castilla, solo es un ejemplo de varios femincidios registrados en todo el estado de Puebla, pues también recordó los casos de Isarve Cano en Tehuacán, Karla López Albert, Paulina Camargo, Irais Ortega y Giselín López.
“El caso de Mara Castilla es una de las cientos de pérdidas que conmocionaron a los poblanos, tal y como ocurrió con el caso de Isaver Cano en Tehuacán, Karla López Albert, Paulina Camargo, Irais Ortega y Giselín López”, mencionó.