Dulce Gómez

La aplicación móvil “Sky Alert” no sirve en Puebla, por ello es importante que la población elimine de sus celulares este método –encargado de detectar sismos-, expresó el director de Protección Civil en el Municipio, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista, el funcionario explicó que el alertamiento de este sistema no es el adecuado y únicamente genera pánico entre la población, incluso compartió que la mañana de ayer la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo que ser desalojada por un movimiento telúrico que nunca existió.

Abundó que el móvil de una persona al interior de este nosocomio alertó de un sismo, sin embargo el mismo no ocurrió.

“Es una aplicación que no tiene efecto en la ciudad de Puebla, también es una aplicación que sobre alerta a la población. No funciona y su alertamiento no es el adecuado”, recalcó.

También, enfatizó que la Ley Federal específica que los alertamientos únicamente corren a cargo de los gobierno y de particulares.

Cabe recordar que minutos antes del sismo del pasado 19 de septiembre, Gustavo Ariza reveló que la empresa Sky Alert había solicitado permisos para operar en Puebla, sin embargo, le fueron negados al no considerarse como un sistema preciso.