Por Jesús Lemus/Puebla

 

Los representantes populares de la coalición Juntos Haremos Historia que ganaron el pasado 1 de julio, se convirtieron en “ricos” que no saben ejercer el poder, sentenció el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba.

Tras visitar Puebla para reunirse con perredistas poblanos para la reestructura del partido, dijo que Morena y aliados aplican el refrán de “matanga dijo la changa”, para ver con qué se quedan a través del poder.

Calificó de insensatos y de locos a los representantes de Morena, PT y Encuentro Social, que en Puebla plantearon la desaparición de poderes ante los errores legislativos que están cometiendo en las últimas semanas.

“Los diputados de Morena se comportan como los nuevos ricos, como los nuevos individuos que no tenían poder y de repente lo tienen y dicen ahora es cuando, matanga dijo la changa diría el refrán popular. Entran con este tipo de insensatez y de locura, por ejemplo, la petición de desaparición de poderes”.

Dijo que en el caso hipotético de lograr una desaparición de poderes en Puebla, lo único que generarían sería una ingobernabilidad que a nadie le conviene.

“Yo me pregunto ¿ese es el contenido de la cuarta transformación?, el traer inestabilidad en el funcionamiento de los órganos del estado, porque además argumentan (los diputados) que les han vetado algunas leyes que ellos han querido echar para atrás, leyes o reformas que se aprobaron en la legislatura pasada, en el gobierno del ex gobernador Rafael Moreno Valle”, destacó.