Por Patricia Moreno Sánchez

El crimen de la candidata a diputada local Juana Maldonado y su colaboradora registrado en Jolapa, muestra que las autoridades han sido rebasadas por la inseguridad, y eso no se puefe permitir consideró Roberto Esquivel Ruiseco vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla.

Al mismo tiempo refirió que son lamentables estos hechos violentos, que no son propias de Puebla, ya lamentablemente esta violencia es una constante en todo el país.

“No se sabe cuáles fueron las razones de este crimen, al perecer son situaciones políticas, pero no hay claridad de estos hechos lamentables”.

Con respecto a la posible renuncia del Fiscal General, el especialista en seguridad, afirmó que los hechos violentos no son responsabilidad solo de una persona.
Específico que la responsabilidad de garantizar la seguridad antes, durante y después de la Jornada Electoral son las autoridades policiacas.

Al mismo tiempo recordó que con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, se ha permitido la liberación de miles de delincuentes por la falta de capacitación de los servidores públicos.
Aunado a ello persiste la corrupción y la impunidad que lamentablemente es un fenómeno que es difícil erradicar.