Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Los diseñadores deben buscar la innovación y ello no significa dañar el medio ambiente, sino todo lo contrario, el diseñador debe buscar reutilizar o reparar los objetos, evitando que se desechen, aseveró Alberto Balderas Femat, licenciado en Diseño Industrial, al participar en la conferencia “Materiales compuestos: un campo para el diseño” en la Universidad Anáhuac campus Puebla con motivo del Día del Diseñador.
Detalló que un diseñador centra su perfil en el beneficio de las personas, con la finalidad de que el trabajo que desarrolle ayude a la sociedad.
Balderas Femat compartió con los alumnos de la Anáhuac su inicio como empresario, en donde dijo que al abrir su propio despacho comenzó a colaborar con SEAT, rediseñado piezas para que éstas tuvieran un mejor uso, fabricando cofres de fibra de carbón, alerones y bases según la utilidad que iba a tener el auto.
También, dijo que hoy en día ser innovador no significa dañar el ambiente, al contrario, señaló que el diseñador debe buscar reutilizar o reparar los objetos, evitando que se desechen.
“Reflexionen de cómo es que el diseño no nada más puede ser un agente que marque el cambio en su vida, sino que el diseño que elaboren puede revolucionar el medio en el que se desarrollan”, enfatizó el experto.
Por su parte, el director de la escuela de Ingeniería y Diseño de citada casa de estudios, el maestro Jorge Esparza, expresó que los diseñadores siempre deben de buscar la innovación, pero la innovación que ayude a la sociedad.