Por Patricia Moreno Sánchez

Como todos los años se vivió un gran ambiente de color música y gallardía en el Desfile del 5 de Mayo. Los poblanos y visitantes afirmaron que este es un desfile muy innovador y vistoso.
Las familias completas, parejas grupos de jóvenes se dieron cita desde muy temprano para poder disfrutar de esta parada cívica, conmemorativa a la Batalla de Puebla, contra el ejército francés.
Algunas personas llegaron muy temprano, desde las 6 7 y 8 de la mañana al bulevar 5 de Mayo para apartar un lugar y disfrutar.
Como la señora Aidé, quien comentó que, ella y su familia llegaron a la ciudad, provenientes de Teziutlán, desde las 7 de la mañana pero lograron acomodarse en un lugar hasta las 9 horas. Comentó que este desfile fue muy innovador y ameno, sin embargo dijo le pareció muy corto.
”Estuvo muy innovador los carros alegóricos fueron muy creativos y fue muy ameno. Lástima que fue más corto, pero valió la pena”.
Mientras que la señora Raquel Hernández acompañada de sus hijos, refirió que tenía varios años de no asistir al desfile, pero que ahora se decidió y llegar al desfile para disfrutar de esta parada cívica. Por lo que ella y su familia llegaron desde un día antes a la ciudad de Puebla.