*Se realizarán exhibiciones de Hapkido, Wushu, Kung Fu y Lima Lama

Innovador resultará el quinto Abierto de Artes Marciales que se realizará en el marco de la Copa Dinastía, el próximo 27 de mayo a partir de las 10:00 horas en el gimnasio Miguel Hidalgo, y en donde se podrán observar algunas disciplinas como: Hapkido, Wushu, Kung Fu y Lima Lama.
“Habrá un gran espectáculo dentro del ambiente del arte marcial, admiramos mucho lo que hacen países como Corea, Japón o China, podrán disfrutarlo en este abierto, se notarán los diferentes estilos de las artes marciales”, dijo el organizador del evento, Alejandro Juárez Juárez.
Precisó que, en el Abierto las disciplinas mostrarán la espectacularidad y diversidad que tienen en cada una de sus rutinas como las formas, que participará en las modalidades de manos libres y formas con armas, en las categorías infantil, juvenil, adultos y masters (más de 30 años).
“Se van a notar los diferentes estilos y competirán en la misma categoría, los practicantes de artes marciales chinas coreanas y japonesas que se les conoce como estilos más duros y artes marciales polinesias, como el Lima Lama que realiza estilos mixtos, suaves y duros combinados”, explicó.
Agregó que las formas de armas van a ser muy atractivas porque se podrá observar las armas tradicionales chinas, coreanas y japonesas en su modalidad, con participantes campeones regionales, nacionales y mundiales.
“La parte de combate va a ser sumamente atractivo, porque será continuo, no va a ser un combate que se pare al punto como se hace tradicionalmente. La técnica es con puño y patada, donde se tiene que entrar y regresar. Se dividirá en categorías de principiantes, intermedios, avanzados y categorías de cintas negras o profesionales para que se homologuen todos los grados de las diferentes disciplinas sin problemas de los colores de las cintas”, precisó.
Es así como Alejandro Juárez hizo extensiva la invitación a todos los maestros de artes marciales para que se sumen a este evento, con el propósito de impulsar las disciplinas que son poco conocidas por los poblanos. Se contempla la presencia de 12 escuelas, además de exponentes de Guadalajara, Veracruz y Distrito Federal.