Por Jesús Lemus/Puebla

No existen las condiciones para evitar el declive que está viviendo el PRD a raíz de la crisis interna que se ha generado el propio partido, situación que sin duda beneficia a MORENA que está creciendo en las electorales, manifestó el presidente del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona.
Puntualizó que esta crisis política no solo se vive en el PRD poblano, sino en todo el país a raíz de las decisiones que ha tomado el Sol Azteca y que deriva en un fuerte descontento social en toda la República Mexicana.
Destacó que a raíz de los errores del PRD, el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, ha crecido como un fenómeno que sin duda los posiciona como uno de los favoritos para la renovación de os diversos cargos públicos en las elecciones de 2018.
Insistió que López Obrador es un fuerte fenómeno en el estado de Puebla y ello se corroboró en las elecciones federales de hace cinco años, cuando compitió por segunda vez por la Presidencia de México.
Recordó que en la capital poblana, el ex candidato presidencial y quien representó en su momento al PRD, PT y Movimiento Ciudadano en aquella elección, tuvo una fuerte aceptación entre los mexicanos que casi le permitieron ganar el cargo público, esto sin que todavía existiera la presencia de MORENA como partido político.
Por lo anterior, Eric Cotoñeto Carmona, consideró urgente que una vez más las izquierdas unan fuerzas para la renovación de las diversos cargos públicos en las votaciones del próximo año.
“Hay que reconocer que la crisis que vive el PRD no solo es local, sino también nacional, eso provoca que el declive que tiene el instituto político no tenga un fin y ello permite que Andrés Manuel López Obrador también sea un fenómeno en todo el país”, finalizó.