• Se trata de extranjeros ilegales que volcaron en Coxcatlán, la semana pasada.
• El pollero que los transportaba por el país, está detenido y a disposición de PGR.

Odilón Larios Nava.- Un pollero y los 14 indocumentados que transportaba en un vehículo, sufrieron un accidente a finales de la semana pasada en Coxcatlán. Esto permitió al Instituto Nacional de Migración (INM) detener al traficante de personas y rescatar a los centroamericanos cuya estancia era ilegal en el país. Actualmente el INM realiza los trámites de repatriación.
Se trata de 14 extranjeros, de los cuales 9 son de El Salvador y 5 de Guatemala, todos del sexo masculino y todos mayores de edad, quienes atravesaban el territorio mexicano con la esperanza de alcanzar el sueño americano.
En esa acción quedó detenido el conductor de la unidad y probable traficante de personas, el cual fue detenido por personal del Instituto Nacional de Migración y remitido ante el Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla.
Por otra parte, los indocumentados recibieron la atención correspondiente del INM y los pusieron en contacto con las embajadas de sus países de origen, así como con sus familias. En este momento se está esperando que concluyan los trámites para su repatriación.