• La delegación del INM en Puebla realizó diversos operativos por medio de los cuales pudo detectar a los indocumentados.

Odilón Larios Nava.- La Delegación en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM) por medio de diversos operativos en distintos tramos carreteros de la entidad poblana, logró la detección de 66 personas indocumentadas, en su mayoría procedentes de Centroamérica, aunque también hubo sudamericanos.
Se trata de 25 hombres, 16 mujeres y 25 niños, procedentes de países de Centroamérica, tales como Guatemala, Honduras, El Salvador y Colombia.
Fuentes extraoficiales informaron que la detección de los indocumentados se dio en el transcurso de la noche del miércoles y madrugada del jueves, cuando el INM realizó operativos en diferentes puntos carreteros de la entidad poblana.
Los Agentes Federales de Migración detectaron a estas personas que viajaban en diversos vehículos de transporte público y privado. Al no poder demostrar su legal estancia en el país, los agentes procedieron a resguardarlos y trasladarlos a la Estación Migratoria ubicada en la capital poblana.
En la Estación Migratoria se pone a estas personas en contacto con las autoridades de sus respectivos países y con sus familiares, además de que se les provee de comida, un lugar donde dormir, servicios médicos y demás servicios necesarios para hacer más cómoda su estancia hasta que se llegue el momento de su repatriación a sus países de origen.