• El rector de la Upaep se deslinda de evento Provida que defiende a agresores

 

 

 

 

Mary González

 

Ante el escándalo que se desató a través de redes sociales por el evento provida que se desarrolla en instalaciones de la universidad y que defendería los derechos de los violadores, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Emilio José Baños Ardavín, aseguró que el delito de la violación es injustificable, así como todo acto de violencia contra las mujeres, niños o cualquier ciudadano y se deslindó de los comentarios que hayan sido vertidos ahí.

 

Luego de que en redes sociales se desencadenara un escándalo porque en la Upaep se realiza un evento denominado “foro de filosofía” que contó con una conferencia llamada “Mujer concebida por violación”, donde se normalizó la violación e incluso se dijo que “abortar es proteger al violador”, el rector respondió a través de su cuenta de twitter.

 

El rector apuntó que la institución condena la violación y consideró injustificable todo acto de violencia contra las mujeres, niños o cualquier ciudadano, además de que dijo el sentir de quienes realizan el foro, no quiere decir que se comparta con la comunidad universitaria.

 

En el comunicado se lee que la institución sitúa a la vida y a los derechos de las personas, sin importar su condición, como un prioridad; citan que es recomendable corroborar algunas declaraciones y más si son difundidas por Internet.

 

Es de precisar que ante estos hechos un grupo de universitaria, maestras e incluso exalumnas se congregaron a fuera de las instalaciones para exigir respeto a la institución, pues consideraron que todo lo que se digan dentro de la universidad los involucra.

 

Es de mencionar que entre los temas que se abordan en el congreso, estaca el tema el aborto, las familias diversas y la comunidad LGBTTTIQ.