En duelo de poder a poder, las Mambas Negras Team lograron su primera victoria de la “Retro Season” 2016, al vencer en calidad de visitantes por apretado marcador de 28 puntos por 26 a las Lycans, en aduana que tuvo como la cancha “Liga Premier” en Ojo de Agua, Estado de México, dentro de la jornada inaugural de la “Pretty Girls Football League” (PGFL) en su modalidad de Licra.
Al igual que en la semifinal del 2015 en el circuito de Bikini, las poblanas impusieron condiciones ante un férreo rival, que en todo momento opuso resistencia con el cobijo y respaldo de su campo y afición, que al final, reconoció el poderío de la escuadra más venenosa del país.
La primera mitad fue toda del conjunto dirigido por el head coach, Iván Murcia, que en los dos primeros cuartos aprovecharon los desconciertos de las mexiquenses, siendo Karina Oropeza la que avasalló a la defensiva rival, pues logró cruzar las diagonales en tres ocasiones para así conducir a su escuadra a un inminente triunfo.
Por si fuera poco, el aporte de Jeszamin “Pecas Peligrosas” Paredes fue determinante también, pues con su touchdown, puso a Mambas con una clara ventaja de 14-28 para el cierre de la primera mitad, en la que Lycans descontó mediante un kick off contrario que le cedió el ovoide para llegar a tierra prometida, así como con un “fumble” que las dejó en una posición muy favorable para anotar con una carrera.
Tras la pausa obligada, Lycans logró meterse de lleno al partido para acercarse peligrosamente con el 26 a 28 en el tercer y último cuarto, gracias a las pifias que el cuadro enemigo cometió en las yardas uno y dos, respectivamente, lo que alertó a las de la Angelópolis, que en los minutos finales, hicieron una heroica defensa de su ventaja, para así mantener la honra a su favor.
El siguiente compromiso de Mambas Negras se llevará a cabo el sábado 26 de marzo en “El Nido” de San Pedro Cholula ante Morrigans, ya que en la semana dos es su descanso en el calendario de la Conferencia Centro.