*Con magna inauguración se pusieron en marcha los Juegos Olímpicos en Brasil

Teniendo como escenario el estadio Maracaná, los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se iniciaron oficialmente con la tradicional y emblemática Ceremonia de Inauguración.
Más de 35.000 profesionales estuvieron involucrados en el espectáculo de los directores brasileños Fernando Meirelles, Andrucha Waddington y Daniela Thomas, que llenó de luz, color y ambiente brasileño la noche, un espectáculo en el que participaron 12 escuelas de samba y para el que se diseñaron más de 5.500 trajes.
Se lanzó un mensaje “al planeta”, que dio el banderazo de salida a los Juegos de Río. Para reforzar la idea, cada atleta que participó en el desfile llevó una semilla de un árbol para plantar, lo que será un gran legado para la ciudad de Río de Janeiro, ya que se espera que en unos dos años se tenga un maravilloso bosque Olímpico.
Tres fueron los temas principales de la Ceremonia y su mensaje universal de paz y sostenibilidad: el jardín, la diversidad y la alegría.
Otro de los pilares fue la diversidad, dado que los brasileños que viven en ese país conviven con múltiples razas, y lo hacen en total armonía. Se habló de todos esos distintos tipos de brasileños, y fueron ellos los que dieron la bienvenida a todos los que han llegado a la ciudad para disfrutar de los Juegos.
El tercer pilar fue la alegría intrínseca al espíritu carioca. La forma en que sonríen, en que dan la bienvenida.
La Ceremonia de Inauguración fue muy coral, y sobre todo de gran celebración para los 11.000 atletas que participaran en los Juegos.
El momento cumbre fue el encendido del pebetero, que corrió a cargo de Vanderlei Lima.