REDACCIÓN.- SE realizó el pizarrazo oficial de la serie En la vida de Joan Sebastian, con la presencia de Héctor Astudillo Flores, Gobernador del estado de Guerrero y la productora Carla Estrada, así como un grupo de los actores y actrices que participan en esta producción, y los directores de escena y fotografía.
En el estado de Guerrero se grabará parte fundamental de esta historia basada en la vida del recientemente fallecido Rey del Jaripeo, y Taxco de Alarcón fue la locación elegida para realizar las primeras escenas de esta producción.
Al respecto, la productora Carla Estrada comentó que está muy contenta por haber podido conjuntar un elenco de primer nivel para realizar esta serie; además, agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas por el Estado de Guerrero para grabar en las bellas locaciones de esta región.
Al tomar la palabra, Héctor Astudillo Flores destacó lo importante que es para Guerrero la figura de Joan Sebastian, esto será un homenaje para “un hombre muy noble y generoso, un hombre, que en su humildad y sencillez mostraba su grandeza”.
Por su parte, José Manuel Figueroa, quien dará vida a su propio padre en la edad adulta, comentó que aunque es la primera vez que actuará, “no les voy a fallar, ni a Carla Estrada, ni a los directores de escena, ni al estado de Guerrero, voy a dar lo mejor de mí, pues además cuento con el apoyo de todos mis compañeros”.
Julián Figueroa será el encargado de personificar a su padre en su etapa juvenil, y sobre este trabajo el joven intérprete aseguró que es una gran responsabilidad representar un papel tan complejo y con tantos matices, pues “fue un hombre que siempre buscó la forma de convertir el dolor en alegría, fueron la gasolina para su creatividad”.
En el evento también estuvieron presentes los actores y actrices Mike Biagio, Lumi Cavazos, Arcelia Ramírez y Livia Brito; así como los directores de escena Karina Duprez y Luis Vélez; y el director de fotografía Pablo Reyes Monzón.