• También inició el adiestramiento intensivo del Primer Escalón 2017 de la Compañía del Servicio Militar Nacional de la VI Región Militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 25 Zona Militar, informa a la ciudadanía del Estado de Puebla, que el 11 de febrero del 2017 inició formalmente el adiestramiento para los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1998, anticipados y remisos, en 6 Centros de Adiestramiento.
En cumplimiento a lo establecido en la ley y el Reglamento del Servicio Militar Nacional, este año cumplirán con esta obligación ciudadana a los jóvenes que cuentan con 18 años de edad, así como también los menores de edad que decidieron anticipar su servicio por razones personales y los mayores de 18 años que por alguna razón no lo realizaron en su oportunidad, destacándose además la participación de mujeres voluntarias que sin estar obligadas por ley, se integrarán para participar con entusiasmo en el adiestramiento.
Dentro de esta categoría, en el estado de Puebla realizarán servicio militar los días sábados durante un año mil 762 jóvenes, de un total de 20 mil 905. Hay un total de 25 mujeres que prestarán el servicio militar de forma voluntaria.
También se informa que en la misma fecha inició el adiestramiento intensivo del Primer Escalón 2017 de la Compañía del Servicio Militar Nacional de la VI Región Militar, con sede en Puebla, Puebla, en esta modalidad cumplirán con su servicio militar jóvenes que recibirán 108 jóvenes que recibirán adiestramiento de tiempo completo de lunes a sábado durante tres meses y al termino recibirán su cartilla liberada, con la posibilidad de que puedan concursar para el ingreso en algún plantel del Sistema Educativo Militar o a cualquier unidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, como cadetes o soldados profesionales.
Es así como la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el pueblo de México y contribuye en la formación cívico-ciudadana de la juventud, a través del adiestramiento militar y de la enseñanza y puesta en práctica de los valores y virtudes militares.