• En la Sierra Norte 2,500 alumnos no arrancan actividades por daños en escuelas

Por Patricia Moreno Sánchez

En completo orden y sin contratiempo inició ayer lunes el Ciclo Escolar 2016-2017; con excepción de nueve planteles educativos en municipios de la Sierra Norte donde 2,500 escolares no pudieron arrancar actividades por daños en las instalaciones.
La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, refirió que el 99.5 por ciento de la población escolar se incorporó son problemas a las aulas.
A diferencia de otras entidades del país, en Puebla no hubo paro de maestros, bloqueos o conflictos que pusieran en riesgo el arranque del año escolar, dijo.
En un recorrido por diversas escuelas se pudo observar que en las instituciones se realizó la tradicional ceremonia de inicio de curso con el Himno Nacional y la ceremonia a la bandera.
Los niños portaban sus uniformes nuevos y de forma respetuosa, desde los alumnos de primer año hasta sexto de primaria, permanecieron atentos a la ceremonia.
Los directivos de los planteles afirmaron que no se presentó ningún contratiempo y la mayoría de los niños asistieron a clases y otros aún por inscribirse.
En la escuela Primaria Oficial Matutina Melchor Ocampo, que se ubica en la 2 poniente, la directora, Virginia Pérez, dio a conocer que las actividades escolares iniciaron sin problemas y solo algunos niños faltaron, posiblemente al frio o a otra problemática pero confió que este martes el 100 por ciento de los alumnos se presenten a clases.
En tanto que la Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que se iniciaron clases en todo el estado en completa orden y se aseguró que también se iniciaron clases con aulas móviles en los municipios afectados por las fuertes lluvias generada por el “Earl” .