+ Serán poco más de 2 mil los lobomentores que guiarán a sus pares en agosto próximo
Con temas como asertividad, escucha activa, coaching y otras habilidades esenciales que deben tener los mentores, quienes a su vez capacitarán a los lobomentores que acompañarán a los estudiantes de nuevo ingreso, inició el curso “Capacitación en Mentoría”, en el auditorio de la Facultad de Economía, en Ciudad Universitaria.
Carmen Lara Muñoz, titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP, informó que serán poco más de 2 mil los lobomentores, quienes, entre otras tareas, recibirán a los alumnos de nuevo ingreso en agosto próximo, además de acompañarlos durante todo el semestre.
“La tarea principal del lobomentor es establecer una relación de orientación y enseñanza con los alumnos de nuevo ingreso, con la finalidad de integrarlos a su nueva etapa universitaria. Su tarea principal es orientar y dar algunos consejos sobre las formas de estudiar, recomendar algún tipo de lectura, y en general orientarlos durante su estancia en la Universidad”, comentó.
Lara Muñoz señaló que con este curso de capacitación, que tendrá lugar los cuatro viernes del mes de junio, se cubren todas las unidades académicas de la Institución, incluidas las del interior del estado, que contarán con sus docentes mentores, para dar el siguiente paso: la capacitación de los lobomentores.
“El programa de lobomentor ha funcionado exitosamente, ya que quienes fueron acompañados durante semestres anteriores, ahora serán, muchos de ellos, quienes guiarán a los de nuevo ingreso. Además, fungen como lobomentores alumnos de la misma carrera, lo cual facilita la orientación”, refirió.
Los estudiantes interesados en ser lobomentores pueden acudir a su unidad académica o bien visitar la página www.dau.buap.mx, en la cual se detallan los requisitos que deben cubrir.