Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo, promoverá iniciativas de desarrollo urbano, movilidad y agua, que tienen como fin mejorar las condiciones de Puebla capital sobre el uso del vital líquido y los traslados que realizan los poblanos a través de vehículos no motorizados.
Así lo declaró después de viajar a Holanda a través de la invitación que le hizo la embajada de ese país, para que conociera los avances que se tienen en materia de movilidad urbana.
En este sentido, el también titular de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Poder Legislativo, señaló que una de las características de ese país, es la infraestructura que hay a favor de quienes circulan en automóviles y bicicletas.
Aunado a lo anterior, señaló que impulsará en el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado de Puebla, las iniciativas enfocadas al desarrollo urbano, movilidad y agua, a fin de dar certeza a los ciudadanos respecto a mejor infraestructura vial.
En su punto de vista, debe coordinarse un proyecto donde se garantice que los poblanos utilizarán ciclovías sin temor a sufrir accidentes por aquellos que conducen el transporte público en la capital poblana.
Dijo que el programa de 1 por 1 en las calles de la ciudad de Puebla, también debe ser una realidad a fin de garantizar una mejor movilidad en el cuarto municipio más importante del país.
“Aquellos que usan bicicletas y aquellos que caminan por las calles, deben tener todas las garantías de una buena infraestructura vial, a fin de agilizar sus traslados a diversas zonas de la ciudad, es por ello que se impulsarán estas reformas”.