Por Jesús Lemus/Puebla

Niños del estado de Puebla, solicitaron a los diputados locales diversas iniciativas que les agilice el tiempo de adopción y respeto a sus derechos humanos, además de servicios en salud gratuitos y una verdadera educación que les ayude a su formación profesional.
Lo anterior se desprende tras la declaratoria del Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México que se realizó en el Congreso del Estado de Puebla, donde participó la titular del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, diputados locales y autoridades electorales.
En este sentido, América Rodríguez del distrito de Zacatlán, puntualizó que urgen leyes para abatir la discriminación hacia los menores de edad, así como mejores vivienda para esta zona del estado de Puebla.
En tanto, Lluvia Garrabera, quien proviene del distrito de Teziutlán, dijo que deben existir leyes que agilicen la adopción de los niños, pero sobre todo que se garanticen los apoyos a favor de este sector sin importar que los padres de familia decidan en cierto momento divorciarse.
DIPUTADOS NO DEBEN MINIMIZAR PETICION DE NIÑOS: DIF ESTATAL
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, señaló que el gobierno del estado y que está a cargo de Antonio Gali Fayad, ha reforzado las políticas públicas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del territorio poblano.
En su caso, destacó que desde el DIF Estatal se promueve el programa Casa de Jóvenes en Progreso, el cual ha sido un ejemplo a nivel nacional por los diversos apoyos que se dan a este sector de la población.
Consideró urgente que los diputados locales no minimicen las peticiones de los niños que a su corta edad, entienden los problemas que urgen solucionarse no solo en Puebla, sino en toda la República Mexicana.