• Acude el gobernador al informe del Auditor Superior del Estado
• La rendición de cuentas debe se práctica cotidiana: Villanueva

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que mañana presentará ante el Congreso del Estado, la Iniciativa del Sistema Estatal Anticorrupción.
Se trata de un proyecto cuyo objetivo es homologar las leyes y adecuar las instituciones a los lineamientos federales; elaborado en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación, la del estado, la contraloría estatal, Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de la Competitividad.
“Queremos estar seguros de que el sistema que estamos construyendo en Puebla, garantice el combate efectivo a la corrupción”, subrayó.
Destacó la relevancia de esta propuesta, por lo que solicitó el apoyo de los legisladores para recuperar la confianza de los ciudadanos, que sepan cómo se gastan sus recursos.
Lo anterior durante el Informe de Labores 2016 del Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, quien agradeció al mandatario su compromiso con la rendición de cuentas, la dignificación de espacios para el organismo y su apoyo incondicional.
Por su parte, Moreno Valle recalcó que por segundo año consecutivo, Puebla es el estado más transparente según el Instituto Mexicano de la Competitividad y confió en que el gobernador electo, Tony Gali continuará rindiendo cuentas claras y fortaleciendo las instituciones en Puebla.
Finalmente, el Ejecutivo, felicitó a Villanueva Lomelí por los logros obtenidos en su cargo y por fomentar una cultura de honestidad en la sociedad.
Estuvieron presentes: el gobernador electo, Tony Gali; el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco; el alcalde de Puebla, Luis Banck; el presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui; y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano.