Chapulco, Pue.-

El gobernador Rafael Moreno Valle informó que la próxima semana presentará una iniciativa, en coordinación con el Congreso del Estado, para armonizar la Ley de Transparencia estatal con la federal.
Durante un encuentro con alumnos, maestros y pobladores de este municipio, el Ejecutivo explicó que al inicio de su administración se realizó una ley de transparencia con la participación de todos los partidos políticos.
Sin embargo, recientemente se expidió la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo cual los estados tienen que armonizar sus leyes: estaremos presentando esta iniciativa para que Puebla esté a la vanguardia una vez más en materia de transparencia, destacó.
Moreno Valle recorrió los espacios educativos de la telesecundaria Emiliano Zapata, mismos que fueron rehabilitados, además de supervisar el techado del área deportiva y el Bachillerato General 35.
Al dialogar con los estudiantes los motivó a superarse: “El único límite que tienen es el éxito, deben aprovechar su empeño, talento y ganas de salir adelante; mientras que a los padres de familia les dijo que la mejor inversión que se puede hacer es en educación, para generar mejores oportunidades de desarrollo.
Resaltó que estas áreas permitirán que los jóvenes hagan ejercicio, trabajen en equipo y desarrollen su potencial, alejándolos así de las adicciones y la delincuencia.
Finalmente, el mandatario invitó a los estudiantes a continuar preparándose en alguna de las opciones que hay en la entidad como las Universidades a Distancia, que ofrecen 58 carreras certificadas por las mejores universidades d